Lacados metálicos
Cuando llegan las estructuras metálicas a nuestras instalaciones son necesarios una serie de pasos previos antes de llegar al proceso de lacado propiamente dicho.
El desengrase
Durante esta etapa se acondiciona y limpia el metal de aceites, grasas e impurezas pulverulentas que pueda presentar, mediante un desengrase alcalino. El material debe permanecer sumergido en el baño de 30 a 40 minutos. Para alcanzar la concentración adecuada se le adiciona un desengrasante en polvo exento de silicatos, poco alcalino, este es el paso previo al fosfatado microcristalino.
El fosfatado
Una vez lavada la esturctura despues del proceso de desengrase, la estrucutra metálica pasa por un segundo proceso. el proceso de fosfatado es un tratamiento químico que se realiza por contacto de la pieza ya desengrasada con una solución de fosfato ácidos de zinc, hierro o manganeso. En el fosfatado, la superficie de las piezas se recubre con una película de fosfatos de los metales citados, que posee una elevada resistencia a la corrosión y ofrece una muy buena base adherente para las pinturas con lo qu ela pieza queda práctcamente lista para su lacado.
Secado e imprimación
Para eliminar la humedad de los tratamientos anteriores, el material es introducido en un horno para su secado a 180 ºC en tiempos comprendidos entre 30-60 minutos, dependiendo del grado de humedad que presente el metal. Una vez el material seco, se procede a su lacado con pintura en polvo. Esta pintura se fija a la superficie metálica por electrodeposición. Esta pintura consta de pigmentos y cargas, aditivos y esencialmente de resinas, las cuales confieren la formación de la película continua y sólida de pintura, bien adherida a la superficie y actuando de barrera ante la humedad.
Secado en el horno de polimerización
Una vez aplicada la pintura en polvo mediante proceso electrostático, quedanmo ésta depositada sobre la superficie del material, éste es introducido en un horno de polimerización durante unos 35 minutos a unos 220 ºC. En él, las resinas que contiene la pintura en polvo, se polimerizan y se funden formando esa película continua y sólida de pintura.
Dependiendo del tipo de estructura metálica y donde esté su ubicación el proceso de lacado puede ser diferente, para más información consulta los diferentes tipos de acabado y calidades.
CONTÁCTANOS
Escríbenos, llámanos o pídenos presupuesto. Te contestaremos a todas tus preguntas para darte el mejor servicio posible.